El campus ya finalizó pero el impacto que generó la presencia de los Generación Dorada perdurará en el tiempo, mientras una pelota pique en el Coliseo Celeste.
El parquet nuevo del club tuvo el paso del Colo Wolkowisky durante el campus Spalding que se desarrolló del 18 al 22 del corriente mes. También a Magnano, Montecchia y otros entrenadores.

Pero hablar del gigante Colo no tiene que pasar como quien dice la cosa. El Colo es merecedor de un monumento. Se que el resto de la generación fueron más “talentos” y tal vez más ganadores en títulos que el #15 argentino.
Pero hay un par de recuerdos que debemos retener en nuestra memoria, cada vez que hablemos de Wolkowisky.

Fue el primer jugador argentino en firmar contrato en la NBA y el segundo en pisar la cancha de manera oficial, seguido de Pepe Sánchez.

Y tuvo una tarea superlativa en el mundial de Indianápolis. Primero contra la altura y calidad de Yao Ming, que eran de temer. Sin embargo, allí los pivotes dela GD jugaron un partido casi perfecto, con Wolkowyski aguantando al gigante en defensa y en ataque tirando de tres puntos para abrir espacios y que Oberto y Scola jugaran cómodos. 

Luego, la víctiama fue el fenomenal Dirk Nowitzki, de quien se podía esperar cualquier cosa (buena). Fue un partido duro, pero otra vez el Colo estuvo tremendo en defensa "borrando" alemán que terminó con 0-8 en triples. Clave!.

El Colo estuvo en la Argentina que le arrebató la virginidad en la derrota a los norteamericanos y provocó el impacto más importante del deporte mundial. Fue noticia en todo el planeta y puso patas para arriba el orden preestablecido. A partir de esa inolvidable victoria (87-80) ante el “Dream Team” se empezó a escribir una nueva historia del básquetbol.

Por eso Colo, desde el club Estudiantes, te agradecemos eternamente. Por todo lo logrado deportivamente y por la humildad, sobre todas las cosas.

Rubén destacó el nivel de los distintos jugadores que participaron del campus en Santa Rosa. “Los chicos tienen la ilusión de venir a aprender con sus compañeros y nos encontramos con un nivel interesante. Son muy pocos los chicos que por ahí no tienen tantos fundamentos para hacer lo que están haciendo, la vedad que sorprende y eso significa que hay un trabajo de base muy bueno”, comentó.

Luego, agregó: “Nosotros con los profes tratamos de corregir técnicas, que traten de aprender a jugar al básquet, que puedan hacer todo. Pero hay chicos que ya vienen jugando bien y tratamos de corregir técnicas muy finitas para que puedan seguir progresando. Y además, los valores que tratamos de inculcar con el básquet, hoy por hoy si no tenes los valores del deporte, que se aprenden con el básquet, es imposible jugar. Porque el respeto, el compañerismo, de querer hacer mejor a tu compañero, disfrutar de esto, hace tener algunos valores que en otros lugares no se enseñan. Eso es lo principal de que puedan aprender”, remarcó.

También se refirió al impacto que genera su presencia en cada chico o chica y en cada rincón del país. “Hace tiempo que vengo realizando este tipo de campus, ir a los lugares que fui y que la gente te reciba como lo hace y ver que lo que nosotros hicimos traspasó la pantalla, es algo muy lindo. Nos llena porque es como que se marcó algo y la gente nos hace verlo así. Nos encanta porque te sentís satisfecho, que lo que hiciste sirvió para algo”, contó.

Por último, explicó que en cada actividad trata de transmitir lo que aprendió y lo que vivió, “para que los chicos puedan disfrutarlo el día de mañana, que a ellos les sirva en su vida profesional ese granito de arena. Quiero agradecer al club Estudiantes por permitiros estar acá, esto es un campus que se hace en diferente puntos del país y venir a La Pampa es muy lindo porque hay muchos amigos personales”, finalizó.

Envianos un mensaje

 
Telefono
(02954) 42 33 45
 
Direccion
Moreno 651, Santa Rosa, La Pampa