En enero de 1956 se designa al ingeniero Justo Tierno para la elaboración de un anteproyecto que contemplara la futura construcción de un gimnasio, pileta, vestuarios, baños y cantina.
Decisión que se impulsó ante la posibilidad favorable para el club de obtener un préstamo del gobierno provincial.
El 15 de mayo del 56, el anteproyecto fue entregado por la Comisión Directiva, en esta documentación estaba incorporada la Memoria Descriptiva y cómputos, efectuados por el agrimensor Pedro José Lastiri, socio fundador y uno de los más activos dirigentes del club y vocal de la Comisión Directiva, que en ese entonces fue presidida por Ovidio Andrada.
Posteriormente se presenta al gobierno provincial con el fin de acceder a dicho péstamo que se ve postergado por la renuncia del Dr. Martín Rafael Garmendia como interventor del Gobierno de la Provincia.
Para noviembre del 60, se recomienda al arquitecto Tierno el proyecto definitivo del gimnasio, pileta y demás instalaciones. En 1962 comienzan las obras de construcción de la pileta y estructura de gimnasio.
Construcción de la estructura de cemento del Salón Gimnasio del Club Estudiantes se concluyó en octubre de 1962.
El proyecto del Complejo Deportivo Club Estudiantes -gimnasio, pileta de natación e instalaciones- es del Arquitecto Luis R. Tierno.
La obra fue construida por la empresa Mignone y Safar, que estaba construyendo el Centro Cívico. Los arcos se construyeron en mitades y se unían en el pináculo.